CICLO DE CONFERENCIAS - POLÍTICO EXTERIOR

Conferencia del Embajador Argentino en la República de Colombia, Dr. Marcelo Stubrin en el Círculo de Legisladores de la Nación

Donde: Círculo de Legisladores de la Nación.

Cuando:10 de octubre de 2018.

Disertantes: Embajador Dr. Marcelo Stubrin  – Embajador argentino en la Republica de Colombia.

Acompañantes: Diputado de la Nación (MC) Daniel A. Basile – Presidente del Círculo de Legisladores – Rafael Pascual – Vicepresidente 1º del Círculo de Legisladores, Humberto Roggero – Presidente del IEERI -.

  Galería fotográfica    
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Restablecer tamaño del texto Tamaño del texto

 

El miércoles 10 de octubre en el Salón de Actos del Círculo de Legisladores se realizó  una nueva actividad del Ciclo de Actividades 2018 del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) del Círculo de Legisladores de la Nación.   La misma contó con la presencia del Embajador argentino en la República de Colombia, Dr. Marcelo Stubrin en el Conferencia “Argentina y America Latina frente a la incertidumbre”.

 

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Diputado de la Nación (MC) Humberto Roggero, en su carácter de Presidente del IEERI, dio la bienvenida a los invitados, destacando las actividades que se están llevando en el Instituto.

 

El Diputado de la Nación (MC) Daniel A. Basile, en su carácter de Presidente del Círculo de Legisladores de la Nación, agradeció y resaltó la presencia del Embajador en el Círculo de Legisladores de la Nación.

 

El Diputado de la Nación (MC) Rafael Pascual, Vicepresidente 1º del Círculo de Legisladores, brindó un breve resumen de la extensa carrera del disertante y le cedió la palabra al disertante.

 

El disertante inició su conferencia destacando que “…lo primero que les quiero decir, que hay que luchar contra los “dualismos”, la política exterior no es opuesto a la política domestica.   La política exterior y la política domestica forman parte de la misma moneda…”

 

Afirmó “… el mundo no esta mirando lo que nosotros hacemos, o nos conseguimos un lugar o estamos fritos…”

 

Asimismo, expresó que "…cuando hicimos el Mercosur, mas allá de las cuestiones de la paz y de detener la carreras o cuestiones nucleares, el corazón argumental mas rico del asunto era: nos asociamos para ir al mundo…estamos a tiempo, pero necesitamos reglas”…

 

Cerrando, el disertante expuso que “…se necesita un Servicio Exterior riguroso, capaz de escuchar a la sociedad, capaz de escuchar a la compleja realidad geográfica de nuestra Argentina grande, federal, que comprenda las economías regionales que muchas veces no son comprendidas por circunstancias que se ven exclusivamente desde Buenos Aires y todo eso debe formar parte de un aliento…cuantas mas voces a discutir en el debates salen mejores cosas.”

 

El evento contó con la presencia de socios y miembros de la Comisión Directiva del Círculo de Legisladores de la Nación, entre ellos, las Diputadas de la Nación (MC) Fernanda Bendinelli, Cristina Guevara, los Diputados de la Nación (MC) Horacio Pernasetti, Francisco P. Toto, el Senador de la Nación (MC) Pedro Del Piero,  miembros de la Embajada de la Republica de Colombia, encabezado por la Sra. María Salcedo Bolívar, de Embajadas extranjeras, del Ministerio de Relaciones Exteriores, asesores del Poder Legislativo, entre otras destacadas personalidades del quehacer nacional.

 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, octubre de 2018.

 
 

MÁS INFORMACIÓN

Galería Fotográfica


DESTACADOS

 

  Honorable Congreso de la Nación Circulo de Legisladores Fundación Democracia
 

Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales

Bartolomé Mitre 2087 piso 1º - (C1039AAE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

+54 11 4953-5996/7412 (interno 137) - ieeri@clna.com.ar - cmontana@clna.com.ar