Youtube Instagram Twitter  
     

CICLO DE CONFERENCIAS - POLÍTICO EXTERIOR

Jornada "Malvinas a 30 años. Reflexiones de sus protagonistas y perspectivas futuras”

Quienes: Diputado de la Nación (MC) Francisco P. Toto (Presidente del IEERI), Lic. Maximiliano Campos Ríos (Director Ejecutivo de EP), Lic. Juan Recce (Director del CAEI), Sr. Adolfo Cortez (Interventor en la Comisión de Ex Combatientes de Malvinas) y Sr. José L. Aparicio (Ex combatiente – Director del Centro de Ex combatientes de La Plata)

Donde: Circulo de Legisladores de la Nación

Cuando:28 de marzo de 2012

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Restablecer tamaño del texto Tamaño del texto

 

El día miércoles 28 de marzo se llevó a cabo en el Circulo de Legisladores de la Nación Argentina la Jornada “Malvinas a 30 años. Reflexiones de sus protagonistas y perspectivas futuras” llevada a cabo por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) del Circulo de Legisladores de la Nación Argentina en forma conjunta con Espacios Políticos.

 

El Diputado de la Nación (MC) Francisco P. Toto, Presidente del IEERI, agradeció a los presentes su participación, como asimismo trajo el saludo del Presidente del Circulo, Diputado de la Nación (MC) Alfonso C. Márquez y realizo la apertura de la jornada.  El Presidente de Espacios Políticos, Lic. Maximiliano Campos Ríos, quien presento a los expositores y actuó como moderador del evento. 

 

El primer orador fue el Lic. Juan Recce -Director del Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI)- quien realizó una descripción esclarecedora de las perspectivas económicas y geopolíticas que cumplen las Islas Malvinas en el tablero internacional producto de los recursos naturales que poseen y de su proyección antártica.

De acuerdo al programa, disertó el Sr. Adolfo Cortez -Interventor en la Comisión de Ex Combatientes de Malvinas – Ministerio del Interior- quien realizó una descripción histórica del conflicto de Malvinas y su posterior desarrollo, destacando principalmente la situación de los ex combatientes.

 

Por ultimo, el Sr. José L. Aparicio -ex combatiente – Director del Centro de Ex combatientes de La Plata- relató su experiencia en el campo de batalla de manera muy clara pero a la vez muy emotiva, describiendo las distintas situaciones que sucedieron  y a las que debieron hacer frente, el y sus compañeros de armas en el teatro de operaciones.

 

Entre los invitados presentes, se destacó la asistencia del Diputados de la Nación (MC) Arnoldo Lamisosky, asesores del Congreso de la Nación e invitados especiales.

 

 

 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, marzo de 2012.

 
 

MÁS INFORMACIÓN

Galería Fotográfica


DESTACADOS



  Congreso CLNA
 

Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales

Bartolomé Mitre 2087 piso 1º - (C1039AAE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

+54 11 4953-5996/7412 (interno 137) - ieeri@clna.com.ar - cmontana@clna.com.ar