ACUERDOS

Firma de Convenio de Cooperación entre el Circulo de Legisladores de la Nación - IEERI y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

Donde:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

Cuando:7 de agosto de 2014

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Restablecer tamaño del texto Tamaño del texto

 

El Círculo de Legisladores de la Nación, a través del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

El objetivo del mismo es colaborar en forma recíproca con el Ministerio por medio de un trabajo conjunto con la Coordinación de Teletrabajo de esa cartera de Estado, con la finalidad de llevar adelante tareas de investigación en materia de teletrabajo, como así también elaborar y presentar proyectos relacionados con esa temática ante organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales, tendientes a profundizar todo conocimiento acerca de esta moderna modalidad laboral.

 

Asimismo proveer a la difusión de sus particularidades e innovadoras características y evaluando su impacto en el mundo laboral y de la producción.    Las nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones requieren – y cada vez con mayor precisión y urgencia – el más profundo análisis y eventuales regulaciones para poder ser transformadas en vehiculo útil para la creación de trabajo decente, en el ámbito social y jurídico adecuado a las exigencias de una sociedad más inclusiva y justa, y en ello, el Círculo de Legisladores de la Nación puede hacer sus mejores aportes desde el punto de vista institucional, en el marco de una democracia de vanguardia cada vez más plena e integral.

 

Participaron de la firma el Presidente del Círculo, Diputado de la Nación (MC) Francisco P. Toto, el Ministro de Trabajo Dr. Carlos Tomada, el Subsecretario de Coordinación Lic. José Horacio Ordeix, el Director Académico del Instituto de Estudios Estratégicos, Diputado de la Nación (MC) José L. Fernández Valoni y la Coordinadora de Teletrabajo Dra. Viviana Díaz, y la ceremonia se llevó a cabo en el “Salón Omar Moreno” del Ministerio.

 

Participaron en el acto de firma del mencionado instrumento el Secretario General del Círculo, Diputado de la Nación (MC) Héctor Ganem, la Presidenta de la Fundación Democracia, Diputada de la Nación (MC) Virginia Sanguineti, el Presidente de la OSLeRA, Diputado de la Nación (MC) Bernardo Montenegro y miembros del Círculo de Legisladores.

 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agosto de 2014.

 
 

MÁS INFORMACIÓN

Galería Fotografica


DESTACADOS

 

  Honorable Congreso de la Nación Circulo de Legisladores Fundación Democracia
 

Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales

Bartolomé Mitre 2087 piso 1º - (C1039AAE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

+54 11 4953-5996/7412 (interno 137) - ieeri@clna.com.ar - cmontana@clna.com.ar